Quienes somos

La Agrupación de Interés Económico CYNARA CARDUNCULUS A.I.E se crea en el año 2014 como una organización mercantil con personalidad jurídica propia para el cumplimiento de sus fines teniendo en cuenta sus Estatutos sociales, la Ley 12/1991, de 29 de abril, de las Agrupaciones de Interés Económico y, en lo no previsto, por las normas de la sociedad colectiva, que resulten compatibles con su específica naturaleza.

Con este paso, nace una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es “promocionar y comercializar de manera conjunta, a nivel internacional, los quesos de leche de oveja con Denominación de Origen Protegida “Torta del Casar” en sus distintos formatos.

En su objeto social, recogido en sus Estatutos sociales, podemos encontrar otros objetivos que nos hemos propuesto realizar, tendentes a facilitar y mejorar los resultados de los diferentes productores, entre los que se pueden citar:

  • Investigación, desarrollo e innovación de productos lácteos, como principal la Torta del casar
  • Formación y desarrollo de actividades propias de la fabricación de productos queseros
  • Prestación de servicios complementarios a la industria quesera

La Agrupación

Visión

Ser una agrupación empresarial reconocida por ofrecer un producto artesano y exclusivo de alta calidad, a la vez que competitivo a nivel internacional.

Valores compartidos

  • CALIDAD

              Establecer relaciones de calidad con todas las partes interesadas (stakeholders) de la Agrupación:, tales como: clientes, proveedores, Consejo Regulador D.O.P “Torta del casar”, Instituciones Públicas, etc.

  • COMPROMISO Y SENTIDO DE PERTENENCIA

Cada socio aporta y pertenece a un equipo de excelencia. Sentimos como propios, las dificultades que puedan afectar la imagen de la Agrupación.

  • BUENAS RELACIONES Y HONESTIDAD

La Agrupación promueve que sus socios mantengan con sus compañeros relaciones duraderas basadas en la honestidad y la integridad, con el objetivo de facilitar y mejorar los resultados de cada empresa, producto de las actividades económicas auxiliares que se desarrollen.

  • EQUIDAD

Imparcialidad y objetividad en las acciones, con el fin de dar a cada socio lo que se merece.

  • COMUNICACIÓN

Creamos relaciones y conexiones dentro de los miembros de la Agrupación de manera fluida y transparente, permitiendo alcanzar de conjunto metas preestablecidas de carácter beneficiario para el conjunto de socios.

  • CULTURA DE EMPRESA

Involucra a todos los socios y al personal de la propia Agrupación compartiendo Misión, Visión y Valores.

Especificaciones y regulaciones

Relación con el Turismo

Ruta del Queso de Extremadura   http://rutadelqueso.es/index.php

Ruta Europea del Queso     https://europeancheeseroute.eu/

Últimos Contenidos

Síguenos en instagram

TORTA DEL CASAR GRAN CASAR

ELABORACIÓN

Con leche cruda de oveja y cuajo vegetal (Cynara Cardunculus) se elabora este preciado queso, que en su proceso de maduración sufre una intensa proteólisis hasta convertirse en una pasta blanda ideal para untar.

La fermentación que se produce en su interior es antinatural y de alguna manera guarda su SECRETO. Las bacterias de la leche cruda de oveja, los pastos de los llanos de Cáceres, el cuajo de hierba, y las condiciones climáticas hacen que estos quesos se ATORTEN durante su curación, hasta hacerse casi líquidos.

El secreto de la maduración de, al menos 60 días, radica en mantenerla en un ambiente frío y húmedo con volteos periódicos para conseguir la consistencia de su corteza.

Queso discoidal, abombado, de corteza cerosa, sutil y amarillenta, que retiene en su interior una pasta blanda, untable y muy cremosa de color amarillo marfil. Su sabor intenso a leche de oveja es muy peculiar, ligeramente amargo, debido a la utilización del cuajo de hierba.

CARACTERÍSTICAS

Aspecto Exterior: Forma cilíndrica con caras lisas. Se presenta en caja de madera. Corteza seca, lisa y cerosa de color amarillo céreo.

Presentada en tres tamaños: 1kg, 500gr y 300gr.

Aspecto Interior: Al corte la pasta es de color amarillo pálido.  Puede presentar algunos ojos producidos por la fermentación y desigualmente repartidos.

Olor: Suave, de intensidad baja a media, a oveja que recuerda a lana limpia.

Textura: Blanda y poco firme. Cremosidad alta o muy alta. Fundente al paladar. Granulosidad de tipo fino.

Sabor: Suave pero intenso, algo láctico. Graso al paladar. Muy poco salado y con un toque agrio-amargo característico.

#tortadelcasar tortadelcasar #elsabordeunterritorio #tortadelcasar #extremadura #gastronomia #cheese #elsabordelafelicidad 
#tradición #queso #extremadura #caceres #casardecaceres #gastronomia #pan #food #eat #comer #buencomer #yosoytraveler #cremoso #delicioso #delicius #gourmet #gourmetexperience #picoftheday #pic #photography #tasty #tastemade
TORTA DEL CASAR GRAN CASAR ELABORACIÓN Con leche cruda de oveja y cuajo vegetal (Cynara Cardunculus) se elabora este preciado queso, que en su proceso de maduración sufre una intensa proteólisis hasta convertirse en una pasta blanda ideal para untar. La fermentación que se produce en su interior es antinatural y de alguna manera guarda su SECRETO. Las bacterias de la leche cruda de oveja, los pastos de los llanos de Cáceres, el cuajo de hierba, y las condiciones climáticas hacen que estos quesos se ATORTEN durante su curación, hasta hacerse casi líquidos. El secreto de la maduración de, al menos 60 días, radica en mantenerla en un ambiente frío y húmedo con volteos periódicos para conseguir la consistencia de su corteza. Queso discoidal, abombado, de corteza cerosa, sutil y amarillenta, que retiene en su interior una pasta blanda, untable y muy cremosa de color amarillo marfil. Su sabor intenso a leche de oveja es muy peculiar, ligeramente amargo, debido a la utilización del cuajo de hierba. CARACTERÍSTICAS Aspecto Exterior: Forma cilíndrica con caras lisas. Se presenta en caja de madera. Corteza seca, lisa y cerosa de color amarillo céreo. Presentada en tres tamaños: 1kg, 500gr y 300gr. Aspecto Interior: Al corte la pasta es de color amarillo pálido. Puede presentar algunos ojos producidos por la fermentación y desigualmente repartidos. Olor: Suave, de intensidad baja a media, a oveja que recuerda a lana limpia. Textura: Blanda y poco firme. Cremosidad alta o muy alta. Fundente al paladar. Granulosidad de tipo fino. Sabor: Suave pero intenso, algo láctico. Graso al paladar. Muy poco salado y con un toque agrio-amargo característico. #tortadelcasar tortadelcasar #elsabordeunterritorio #tortadelcasar #extremadura #gastronomia #cheese #elsabordelafelicidad #tradición #queso #extremadura #caceres #casardecaceres #gastronomia #pan #food #eat #comer #buencomer #yosoytraveler #cremoso #delicioso #delicius #gourmet #gourmetexperience #picoftheday #pic #photography #tasty #tastemade